Slide Slide

Slide Slide
jueves, 21 noviembre, 2024

Si se autoriza usar misiles a Ucrania, Rusia advierte a la OTAN con iniciar una guerra nuclear mundial 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Si se autoriza usar misiles a Ucrania, Rusia advierte a la OTAN con iniciar una guerra nuclear mundial, es la advertencia emitida por el presidente de Rusia, luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habría autorizado a Ucrania emplear armamento estadounidense de largo alcance contra Rusia, según informaron el fin de semana varios medios estadounidenses citando fuentes conocedoras del asunto.

Tras estas revelaciones, que hasta el momento, ni la Casa Blanca ni el Pentágono han confirmado, la legisladora rusa Maria Butina dijo hoy lunes que la administración del presidente Biden se está arriesgando a una III guerra mundial si permite a Ucrania usar armas estadounidenses de largo alcance en territorio ruso.

LEONES 2

«La administración Biden está tratando de escalar la situación al máximo mientras todavía tienen el poder», ha dicho Butina, quien ha mostrado su esperanza de que «Trump supere esta decisión, si es que se ha tomado, porque están seriamente arriesgando el principio de una tercera guerra mundial que a nadie le interesa».

Mil días de guerra entre Rusia y Ucrania

La guerra en Ucrania cumple mil días con Rusia ganando terreno a diario en el este del país pese al alto número de bajas y con las fuerzas ucranianas necesitadas de más soldados, pero con un cambio importante en el apoyo que reciben de EE:UU: la posibilidad de utilizar los misiles ATACMS en territorio ruso.

El principal logro de Rusia en los últimos meses fue la toma a principios de octubre de la ciudad de Vugledar, en la parte sur de Donetsk. Desde allí las fuerzas del Kremlin empujan hacia el norte para rodear a las tropas ucranianas que hay al sur de Kurájove, que es junto la ciudad de Pokrovsk el principal objetivo de la ofensiva rusa.

Los combates también continúan en la región rusa de Kursk, donde Kiev inició el pasado mes de agosto su operación transfronteriza más ambiciosa de la guerra y controla desde entonces parte del territorio.

Más de tres meses después de que las tropas ucranianas cruzaran la frontera, el Ejército ruso aún no ha podido expulsarlas de su territorio.

TAMBIÉN, TE PUEDE INTERESAR: Tragedia en Esmeraldas: Detenido muere devorado por perros tras fuga 

En ese contexto, según la inteligencia surcoreana, ucraniana y occidental, Putin dio el visto bueno al despliegue en esa región fronteriza de unos 10.000 soldados norcoreanos, posibilidad contemplada por el acuerdo de asistencia mutua en caso de agresión firmado entre Moscú y Pionyang.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo