Con base en los elementos de convicción recabados, la Fiscalía Provincial de El Oro formuló cargos contra siete personas por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Tres de ellos son reincidentes, pues ya estuvieron detenidos por el mismo delito.
Al finalizar la diligencia, el Juez de la Unidad Judicial del cantón Pasaje dictó prisión preventiva en contra de cuatro de ellas y medidas alternativas para las otras tres.
Los ahora procesados fueron detenidos en un operativo antinarcóticos liderado por Fiscalía en los sectores Naranjos, Nuevos Horizontes, Turbina y 3 Cerritos, en Pasaje.
El fiscal Bolívar Figueroa y personal de la Jefatura Antidrogas de esa provincia investigaron este caso durante varios meses. Con la debida autorización judicial se hicieron vigilancias y seguimientos que evidenciaron el accionar de esta organización.
La mayoría de los aprehendidos (hombres y mujeres) pertenecen a una misma familia y formarían parte de una organización delictiva dedicada al microtráfico.
Entre las evidencias incautadas constan sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, seis motocicletas, un vehículo, balanzas y un arma de fuego.