Liga de Quito avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana este martes con un marcador global de 4-4, tras caer 3-2 en su visita a Guabirá de Bolivia. En el partido de ida Liga de Quito venció 2-1.
En los primeros minutos, del partido jugado en el estadio Gilberto Parada de Montero (Bolivia), los locales supieron hacerse fuertes en defensa y controlar los embates de Anderson Julio, Fernando Guerrero y Juan Luis Anangonó y poco a poco fueron acercándose a la portería del argentino Adrián Gabbarini.
Los dirigidos por Repetto fueron más peligrosos pero se encontraron con una retaguardia que a momentos se utilizó las faltas para mantener alejada a la ofensiva ‘alba’, tanto que en apenas 17 minutos de juego ya los jugadores Marcelo Aguirre y Ezequiel Michelli fueron amonestados con tarjetas amarillas.
Ese juego equilibrado en ambas partes solo se rompería con un error de cualquiera de los dos y el que falló fue el golero Gabbarini, quien en el minuto 26 no pudo retener un disparo de Diego Hoyos y el rebote lo aprovechó José Castillo para poner el 1-0.
La conquista rompió el circuito en el medio campo entre Jefferson Orejuela y Jefferson Intriago con el tridente ofensivo que empezó bien en los primeros instantes pero que luego se fueron diluyendo porque también Julio, Anangonó y Guerrero fueron bien controlados.
El segundo episodio fue lleno de emociones. Liga de Quito usufructuó todo el trabajo realizado en los primeros 45 minutos y llegó al empate a los 57, por intermedio de Anangonó, quien estuvo reemplazando al goleador Hernán Barcos que estaba lesionado y que ingresó en el 73 por el autor del gol ‘blanco’.
Sin embargo los ‘azucareros’ no dejaron de buscar al diferencia en el marcador y empujado por su hinchada marcó dos goles entre los minutos 69 y 70, por intermedio de Diego Hoyos y Carlos Montenegro, lo que le estaba dando la clasificación.
Cuando todo parecía perdido para los ecuatorianos apareció el ‘héroe’ ‘azucena’ Hernán Barcos quien en el minuto 81 marcó el 2-3 en el marcador y el 4-4 en el global con lo que le dio el pase a la segunda ronda del torneo, donde conocerá a su rival a través de un sorteo con todos los clasificados.
Ficha del partido:
Estadio: Gilberto Parada de Montero
Árbitro: Leodán Gonzales
Amonestaciones:
Guabirá: Marcelo Aguirre (TA) y Ezequiel Michelli (TA)
Liga de Quito: Anderson Julio (TA), Franklin Guerra (TA), Fernando Guerrero (TA),
Goles: José Castillo (Guabirá, minuto 26), Juan Luis Aangonó (Liga de Quito, minuto 57), Diego Hoyos (Guabirá, minuto 69) y Hernán Barcos (Liga de Quito, minuto 81)
Alineaciones:
Guabirá: Luis Cárdenas; Dico Roca, Oscar Áñez, Nelson Amarilla, Ezequiel Michelli; Marcelo Aguirre, Diego Hoyos, Pedro Chávez, Luis Hurtado (Ricardo Lovera); José Castillo (Carlos Montenegro) y Eduardo Giacopetti (Jorge Pizarro). Entrenador: Víctor Hugo Antelo.
Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero (Jonathan Borja), Franklin Guerra, Anderson Ordóñez, Christian Cruz; Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Fernando Guerrero, Jhojan Julio, Anderson Julio (Gastón Rodríguez); Juan Luis Anangonó (Hernán Barcos). Entrenador: Pablo Repetto.