Quevedo. El primer simulacro electoral, en el marco de las elecciones anticipadas presidenciales, legislativas y consulta popular, se desarrolló con normalidad en la provincia de Los Ríos, la mañana de este sábado 29 de julio de 2023.
Con la presencia de las autoridades de la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, inició el Primer Simulacro Electoral en las instalaciones de la Unidad Educativa Padre Marco Benetazzo ubicado en Babahoyo, a fin de medir los tiempos de ejecución de cada fase a desarrollarse el día del sufragio.
Víctor Torres, presidente de la Junta Provincial Electoral extendió la invitación a los presentes a participar de este simulacro que es una antesala de las elecciones, además resaltó que estamos preparados ante alguna eventualidad de siniestro con la Mesa de Seguridad Electoral.
Por otro lado, el director de la delegación, Juan Francisco Cevallos, manifestó que este evento permite evaluar y probar a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto en las cuatros fases de votación; instalación, sufragio, escrutinio y embalaje.
La autoridad provincial añadió que durante la jornada participaron representantes de organizaciones políticas, medios de comunicación, miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y funcionarios electorales, garantizando un proceso democrático el próximo domingo 20 de agosto.
La Policía Nacional del Distrito Quevedo-Mocache reportó que que no se registraron inconvenientes durante las 3 horas que duró el simulacro.