Desde la mañana de este miércoles 3 de junio de 2020, alrededor de 192 buses urbanos de Quevedo comenzaron a laborar en las calles de la ciudad luego de casi tres meses paralizado por la pandemia.
Ayer, por la calle 7 de Octubre los diferentes buses recogían a los usuarios pero solo podían abordar quienes utilizaban mascarillas.
Sin embargo, en algunos casos se evidenció que las personas olvidaron otra de las medidas de prevención vitales: el distanciamiento.
Por ahora, y pese a que rige el semáforo rojo, los buses pueden rodar con el 50% de aforo, es decir, si la unidad permite la capacidad de 40 pasajeros, se trabajará con 20 y los pasajeros deben ir sentados.
Asimismo, los choferes también deben utilizar mascarillas y mantendrán la tarifa de 0,30 centavos. No hay alza de pasajes.
El presidente de la transportación urbana en Quevedo, Fernando Vera, indicó que las unidades deben tener alcohol y los usuarios deben usar obligatoriamente tapabocas.
Vera agregó que estarán trabajando a pérdidas, pero es preferible salir debido a que varios choferes y transportistas se han quedado sin ingresos durante la pandemia.
“Esto es como restablecer un negocio, se evitará la aglomeración de los ciudadanos en las paradas y así iremos reactivando la economía”, manifestó.