Quevedo. Sin rastros de César Vela, joven secuestrado en Quevedo, a las 12:00 del pasado 28 de marzo de 2024, cuando se encontraban en la avenida Jose Joaquín de Olmedo y Colombia.
Desde aquel entonces las redes sociales se han llenado con post’s de solidaridad hacia sus familiares y con mensajes de justicia para exigir su ubicación.
«Mi único hermano menor, Cesar Vela, fue secuestrado justo fuera de nuestro consultorio aquí en Quevedo. Estamos desesperados y rogamos por su seguridad y pronto regreso sano y salvo. Por favor, únete a nosotros en oración y comparte esta publicación para difundir su búsqueda», posteó una hermana de la víctima.
TE PUEDE INTERESAR: Madres de reos de la cárcel píden información sobre sus estados
En el noticiero ALDIA, de este 1 de abril de 2024, el coronel Mario Merino, jefe de la Policía en la Subzona Los Ríos, dio a conocer que las unidades especiales como la Unase y otras se encuentran realizando las investigaciones para ubicarlo.
Sin embargo, se hecho el llamado a la ciudadanía para que llamen al 911 en caso de conocer sobre su paradero.
De acuerdo con Daniel Calderón, capitán de la Unase, la provincia donde ocurre un 50% de estos delitos es Guayas, le siguen Los Ríos, Santo Domingo, Pichincha y Esmeraldas