Proveniente de una familia de agricultores, su bisabuelo fue quien entregó la documentación en Quito para que Quevedo fuera declarado cantón; Solange Pérez es la segunda de cuatro hermanos, se describe como una persona fuerte, dedicada y apasionada con el agro.
Esta joven profesional de 30 años estudió la carrera de Agronegocios en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, en Honduras, donde se graduó a los 23 para trabajar en una bananera. “He trabajo en el sector público y privado, en el público laboré en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), y estaba explícitamente en la parte de inclusión económica, haciendo seguimiento a los créditos que le dan a las personas de los bono”, dijo.
Luego de unos años formó parte del Ministerio de Agricultura (MAG), en un proyecto de ganadería de leche con técnicos oriundos de Nueva Zelanda. Con este trabajo se dio cuenta que los agricultores pueden sacar mucho provecho con los conocimientos que vienen del exterior.
Pérez creció rodeada de la naturaleza, con una familia dedicada plenamente a la agricultura, por lo que estudiar una carrera vinculada a ello, le abrió los ojos y quiere dejar un precedente. “Considero que traer la inversión extranjera ayudará al agricultor a hacer una producción eficiente, damos innovación, manejando un excelente costo de producción, precios estables, que ayuden a cubrir todos los gastos”, finalizó la profesional.
Redacción: Erika Hernández.
MENSAJE
Para Pérez la representación de la mujer en ‘Las mujeres somos fuertes en todo lo que hacemos’ el ámbito político, económico y social está creciendo, pero considera que aún falta confianza y apoyo del mismo género. “Las mujeres somos fuertes en todo lo que hacemos, es admirable como una mujer que cría a sus hijos, tiene que educarse, tiene que salir a trabajar y cuidar la casa… somos multifacéticas y no nos cansamos”, resaltó en su mensaje.