EL GUABO (EL ORO). La bondad y humanismo llevó a José Salas de nacionalidad venezolana a la muerte. El extranjero perdió la vida en las aguas del río Jubones tras intentar salvar a un niño. Su cuerpo estuvo desaparecido por casi 24 horas.
Luego del rescate del cuerpo, su pareja e hijos se acercaron al hombre sin vida que estaba en la ribera. No lograban encontrar respuestas y consuelo a un dolor que parece interminable.
Todos estaban conmovidos por el final trágico de un verdadero héroe, un hombre solidario que perdió su vida por salvar la de un infante, que tal vez, lo hizo pensando en sus hijos. Un padre de familia que no tuvo suerte y fue arrastrado en las aguas profundas y remolinos del río.
Ahora solo queda realizar los trámites funerarios para darle una digna sepultura a José Ali Salas Camacaro ‘un héroe sin capa’. Con su muerte, tres menores quedan en la orfandad.
La ciudadanía hace un llamado a la conciencia de las autoridades. En este caudal se registran remolinos, hay huecos profundos y correntadas que cruzan por la parroquia La Iberia, producto de extracción de material pétreo incontrolada. (I)