Guayaquil. En entrevista a un medio nacional, el candidato presidencial, Otto Sonnenholzner, comparó la actual situación que atraviesa el Ecuador, con lo que ocurrió en Colombia en los 80 y a México en los 90.
“Hoy desgraciadamente los estamos viviendo los ecuatorianos” y reflexionó que es fruto de quienes dijeron que había que pedir pasado judicial a los extranjeros, de quienes retiraron una base en Manta sin poner nada que reemplace esa operatividad del control de narcotráfico en el país.
Subrayó que es fruto de quienes dijeron que había que abrir la frontera porque aquí la ciudadanía universal tenía que primar.
Atribuyó que esto es fruto de que se debía pacificar a las pandillas, dándoles espacios en el sector público para permitirles que se tomen los hospitales para que asesinen a Nathaly López.
TE PUEDE INTERESAR: Presidente Lasso anuncia estado de excepción por 60 días y luto nacional de tres días https://www.aldia.com.ec/presidente-lasso-anuncia-estado-de-excepcion-por-60-dias-y-luto-nacional-de-tres-dias/
Afirmó que quienes hicieron eso se equivocaron y les pidió reconocerlo, le entregaron al narcotráfico el país y hoy estas son las consecuencias.