La coordinadora del Centro de Gestión Tributaria del Servicio de Rentas Internas (SRI) del cantón Quevedo, Yamel García, informó que los contribuyentes pueden obtener una cita previa para la atención en dicha entidad a través de la página (https://www.sri.gob.ec/web/guest/sri-cita-previa), sin necesidad de una clave. Esto con la finalidad de evitar las largas colas y aglomeraciones durante de la pandemia por la Covid-19.
“Adicionalmente si no tiene como acceder a una aplicación, también a través de las líneas telefónicas 1700 774 774, usted llama puede hacer cualquier consulta tributaria y pedirle que le saquen un turno para cualquier agencia de servicios de rentas internas que desea acudir el contribuyente”, añadió García.
Además, explico que existen otras maneras de atención en línea con tutoriales para conocer cómo hacer declaraciones y otros servicios.
“Los contribuyentes pueden realizar sus transacciones sin acercarse a la oficinas a través Quipux, un sistema al que tenemos acceso todos los ciudadanos o a través de un correo tramiteslosrios@sri.gob.ec”, dijo.