El presidente Guillermo Lasso a través de una rueda de prensa confirmó que la cifra de reos muertos y heridos, incrementó en la la Penitenciaria del Litoral. Hasta este informe se contabiliza 116 PPL asesinados y 80 heridos.
Al parecer la masacre se originó por pelea de territorios. Los miembros de las bandas delictivas del país están en guerra desde principios de 2021 y estos enfrentamientos ha dejado más de un centenar de reos muertos.
Debido a la grabe situación, el Gobierno decidió declarar estado de excepción por 60 días en todo el Sistema de Rehabilitación Social de Ecuador.
Esta mañana, el director del SNAI, Bolívar Garzón, y otras autoridades de la Policía llegaron a la Penitenciaría del Litoral. Ahí, el principal del sistema carcelario calificó como una “tragedia” la muerte de los PPL.
El primer mandatario informó también que en el coliseo Abel Gilbert de Parque Samanes, se habilitó un centro en coordinación con la Gobernación del Guayas donde pueden acudir familiares para obtener información. (I)
Más detalles en el video: