Guayaquil. Dos presuntos responsables del intento de secuestro de un funcionario del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, fueron puestos a órdenes de la justicia.
El intento de secuestro ocurrió durante la noche de este 10 de febrero, en los exteriores del domicilio de un alto funcionario del Hospital Teodoro Maldonado Carbo.
Alrededor de las 22:00, la víctima llegaba en su auto a su casa, en Guayaquil, provincia del Guayas, cuando fue sorprendido por dos personas que se transportaban en un vehículo.
El funcionario logró huir y alertó a las unidades de patrullaje del servicio urbano del distrito Ceibos. De inmediato, la Policía emprendió la búsqueda y dieron con los sospechosos.
Ecuavisa señaló que Christian Meléndez Cabezas, teniente coronel, jefe del Distrito Ceibos, informó que se trata de Henry P. de 21 años e Iván H. de 19, ambos fueron detenidos luego de una persecución ininterrumpida y en flagrancia.
Los dos detenidos no registran antecedentes. Entre los indicios están los teléfonos celulares y una arma de juguete, de plástico, que se les cayó a los delincuentes, cuando se dieron a la fuga y luego fue aplastada por el vehículo.
La investigación ahora se centra en conocer si pertenecen a una organización delictiva y cuál es el modo con el que operan.
Te puede interesar… El Palacio Presidencial bajo la lupa, oficinas de Carondelet fueron allanadas por la Policía y Fiscalía