Mediante un boletín de prensa y un tuit en sus cuentas oficiales la Superintendencia de Bancos del Ecuador alerta a la ciudadanía sobre invertir dinero en “supuestas empresas”, haciendo referencia a la empresa quevedeña Big Money.
Según la información publicada por la entidad, asegura que Big Money no cuenta con la autorización de la Superintendencia de Bancos para que ejerza una función financiera en el país.
⚠️ALERTA
Aprende a reconocer un estafa piramidal⬇️
💰Ganancias rápidas.
👥 Dinero por captación de nuevos miembros.
🤐 Esquemas secretos.La #SuperBancosEc 🏢 advierte la ilegalidad de estos negocios.
Conoce más aquí: 👇 pic.twitter.com/CTSfvGX9Iz— SuperDeBancosEc (@superbancosEC) June 28, 2021
[BOLETÍN] #SuperbancosEC alerta a la ciudadanía sobre el ⚠️ peligro de invertir dinero en “supuestas empresas”, que efectúan captaciones ilegales de recursos con propuestas tentadoras.
Conoce más 👉 https://t.co/4qFUMWaM9e pic.twitter.com/BtdpzHi8sW
— SuperDeBancosEc (@superbancosEC) June 29, 2021
Las últimas reacciones de la semana generaron también que la Fiscalía General del Estado anunciara mediante Twitter el inicio de una investigación previa por causa de un parte policial, a pesar de que hasta la fecha no existan denuncias de ciudadanos por estafas.
Horas después el tuit fue eliminado de la cuenta oficial de la Fiscalía: https://twitter.com/FiscaliaEcuador/status/1408829242796908545?s=1006.
Miguel Nazareno dueño de Big Money, ante el anuncio de la Fiscalía, dijo que ellos deben hacer su trabajo. En tanto que de su lado el grupo jurídico presentará todo el respaldo, cuentan con toda la documentación debidamente, y notariada.
El tuit de la fiscalía expresaba: