Tras una operación conjunta entre la Policía Judicial (PJ) y la Dirección General de Inteligencia (DGI) lograron desarticular un peligroso taller clandestino dedicado a la fabricación y modificación ilegal de armas de fuego ubicado en pleno casco comercial de Quevedo.
El operativo, desencadenado tras la liberación de dos futbolistas colombianos secuestrados, condujo a las autoridades hasta un taller de torno donde se realizaban actividades ilícitas como la reparación, repotenciación y modificación de armas, incluso convirtiendo armas traumáticas en calibre 3.80.
TE PUEDE INTERESAR: Rosember Lara sigue secuestrado en Quevedo. Hay cuatro detenidos ¿por qué?
Durante la intervención, se encontraron escondidas en caletas dentro de las máquinas de los tornos cinco armas de fuego de diferentes calibres, munición y diversas piezas de fusiles.
El propietario del taller fue detenido al no poder justificar la presencia de las armas ilegales encontradas.
La PJ y la DGI han detallado que este descubrimiento representa un golpe significativo al crimen organizado en el cantón Quevedo.
«El decomiso de estas armas refuerza el esfuerzo continuo de la Policía Nacional por mantener el orden y la tranquilidad en la ciudad de Quevedo, protegiendo así a la comunidad de potenciales amenazas provenientes del mercado negro de armamento», señala un reporte policial.
TE PUEDE INTERESAR: El Presidente Daniel Noboa entregará recursos para proyectos viales en Los Ríos
La Policía Judicial y la DGI hicieron el hallazgo en un taller de torno, ubicado en #Quevedo, de armas ilegales. En el sitio se fabricaban y modificarán armas de fuego, según el reporte policial #NoticiasALDIA @aldiacomec @DanielNoboaOk pic.twitter.com/XxuSI57VME
— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) July 17, 2024