Con el propósito de mantener informados a los adultos mayores quienes forman parte del proyecto ‘Abriendo Caminos’, el Gobierno de Los Ríos junto al Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo organizaron el taller de primeros auxilios en las parroquias el Salto y Barreiro.
Durante la charla, más de 100 adultos mayores conocieron detalles preventivos de cómo evitar incendios y qué medidas se debe tomar en caso de accidentes de tránsito, entre otras recomendaciones.
“Es bueno que conozcamos qué acciones tomar en caso de alguna emergencia, poder ayudar si el caso así lo amerita, ya sabemos cómo se pueden evitar un incendio, como realizar una reanimación cardiorrespiratoria, y qué hacer en caso de accidentes de tránsito, esperamos que continúen estas capacitaciones”, expresó Francisco Minda Hidalgo, beneficiario del proyecto ‘Abriendo Camino’.
“Este conocimiento les servirá para manifestárselo a sus familiares de qué medidas tomar ante lo ya mencionado”, recalcó Galo Castro, sargento del Cuerpo de Bomberos.
El interés del prefecto Johnny Terán Salcedo, es mantener informados a los adultos mayores en toda la provincia, sobre las medidas que se deben realizar ante situaciones de peligro, por tal motivo se continuarán realizando talleres y capacitaciones con su equipo de técnicos.
Concluido el taller, los adultos mayores quedaron agradecidos por el conocimiento que adquirieron a través de esta jornada.