QUITO. La delincuencia en el Ecuador es algo insostenible. Ante esta ola de inseguridad los usuarios han optado por tomar medidas drásticas para evitar ser asaltados, un video difundido en redes sociales mostró la inusual táctica.
Un taxista contó su testimonio a un usuario, el chofer narró que intentaron robarle el teléfono celular al romperle la ventana del copiloto pero se encontraron que su móvil estaba asegurado con un candado al tablero del auto.
Añadió la víctima que el ladrón se acordará de él porque al evitar que le roben también lo golpeó en su oreja. Aunque, lo asombró del hecho es que los conductores no puedan circular con sus bienes materiales con tranquilidad ante el constante peligro de los antisociales.
Taxista denunció que le rompieron el vidrio de su vehículo para robarle pero no pudieron llevarse el celular porque lo tenía con candado 🔐🔒 pic.twitter.com/aoH6DkaIkx
— Minuto & Medio (@MinMedio) September 6, 2022
Robos en la capital
La Fiscalía General del Estado indicó que de enero a agosto del 2022 se han registrado 3 438 personas asaltadas, siendo 823 de estos casos durante la jornada de la mañana; 1008 en la tarde; y 1145 en la noche.