Nacional. El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aceptó tramitar su apelación a la sentencia que desestimó su denuncia por violencia política de género contra el presidente Daniel Noboa, la canciller Gabriela Sommerfeld y los ex funcionarios de Gobierno, Esteban Torres y Diana Jácome. Ahora, el Pleno del TCE deberá votar el proyecto de sentencia.
El documento señala que «Con estos autos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 268, numeral 6, de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia, y el artículo 215 del Reglamento del Tribunal Contencioso Electoral, ADMITO A TRÁMITE, el recurso de apelación interpuesto en contra de la sentencia dictada el 24 de diciembre de 2024, a las 11h11, dentro de la causa y dispone:
- Citar a los magistrados suplentes Fernando Muñoz Benítez y Guillermo Ortega Caicedo, para que integren el Pleno Jurisdiccional que resolverá el presente asunto.
- Notificar a la denunciante, Verónica Abad Rojas a los correos electrónicos respectivos. Asimismo notifíquese a las partes denunciadas.