Con una fusión de marcas se presentó este martes el equipo continental ecuatoriano Movistar-Best PC, escuadra que para la temporada 2022 tendrá una plantilla de 14 corredores, entre los que se incluyen dos damas en categoría sub-23, una apuesta por el futuro ciclístico del país.
La empresa de telefonía va por su noveno año con apoyo al deporte pedal en Ecuador, mientras los tecnológicos tendrán su quinto temporada como equipo ciclístico, “esa fusión nos permite fortalecer el ciclismo, sumar experiencia para tener más sinergia en una plantilla continental UCI, con más presencia nacional e internacional de este equipo que ha sido un semillero de figuras que compiten a nivel internacional”, destacó Hernán Ordóñez, vicepresidente de la telefónica.
Con la base de las últimas temporadas, pero renovado con jóvenes talentos ciclísticos, Movistar-Best PC alista su primera participación este año en el Campeonato Nacional de Ruta a realizarse entre el 18 y 20 de febrero, en Quito.
“Lamentablemente se suspendieron cinco carreras que teníamos previsto fuera del país, eso por invitaciones que nos llegan porque nos mantenemos entre los tres primeros equipos del continente, pero nos enfocamos ahora en el campeonato y también a que nuestros corredores tengan presencia en el Panamericano, que serán los objetivos en la primera parte del año”, señaló Juan Andrade, manager del equipo.
Para esta temporada la casa italiana Gios será proveedora de las bicicletas, mientras la indumentaria estará a cargo de Tims y los cascos de la francesa Ekoï, parte de un presupuesto anual de $450.000.
La escuadra nacional contempla una plantilla de 14 corredores, de estos dos son juveniles, dos damas sub-23 y 10 élite profesionales, con aporte del colombiano Rubén Urbano, y todos liderados por el experimentado Byron Guamá, cuatro veces ganador de la Vuelta al Ecuador. Fuente: El Universo.