El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) negó el viernes la petición de nulidad de las elecciones a la Prefectura en la provincia de Los Ríos, solicitada por el candidato Galo Lara (PSP), con lo cual se ratifica la designación de Jhony Terán (PSC) como prefecto de esa jurisdicción.
Aún restan por evacuar dos recusaciones respecto a los cantones de Babahoyo y Palenque, provincia de Los Ríos. El jueves archivó una causa planteada por CREO-FE, que pedía la nulidad de las elecciones de prefecto de esa localidad.
La petición de nulidad de elecciones presentada por el candidato Galo Lara era por fraude electoral. El aspirante incluyó como pruebas actas inconsistentes y el informe realizado por asesores de los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Es decir, que hubo alteraciones en la transmisión de resultados de una IP diferente a la del CNE, sostuvo Lara.
Se incluyeron cinco declaraciones juramentadas de exdigitadores de la provincia de Los Ríos, quienes denunciaron que los datos que ingresaban iban a un servidor de Guayas.
El juez que procesó la causa fue Ángel Torres, y su recomendación de no dar paso a la petición de nulidad tuvo el respaldo unánime del TCE. (I)