Con el anuncio del Gobierno de un nuevo estado de Excepción por 30 días y toque de queda durante dos semanas vigente desde el lunes 21 de diciembre, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional también estableció nuevas restricciones para el transporte interprovincial.
Eso implica que las unidades ahora pueden circular fuera del horario de toque de queda que rige desde las 22:00 hasta las 04:00 del día siguiente. No obstante, las autoridades aclararon que eso está sujeto a análisis posteriores por lo que aún no se ha decidido limitar este servicio.
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) dispuso que las terminales de Quitumbe y Carcelén, ubicadas en el sur y norte de Quito, funcionen únicamente hasta las 21:00.
De la misma forma, hasta esa hora permanecerán abiertas las boleterías y los empleados que trabajan en esos establecimientos. Sí se permitirá el paso de los vehículos que lleguen por fuera del toque de queda.
Por otra parte, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito informó que desde las 00:00 del 23 de diciembre, se desactiva el Sistema de Emisión de Salvoconductos de la página web de la administración municipal, considerando que las actividades comerciales, productivas e industriales se regirán a lo dispuesto por el COE Nacional.
El cabildo quiteño, a través de la Agencia Metropolitana de Tránsito, (AMT) , verificará que los vehículos que circulen en la ciudad cuenten con la documentación pertinente; asimismo, exhorta a la ciudadanía a cumplir con estas medidas para contribuir a la disminución de contagios por Covid-19.
COMUNICADO OFICIAL | Sobre la vigencia y control de salvoconductos en el Distrito Metropolitano de Quito.#NoTeRelajes pic.twitter.com/WjmuJ2WV2Y
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) December 23, 2020