No hay duda sobre la creciente importancia de las redes sociales, especialmente para la gente que está buscando cambiar de trabajo o que está por dar el siguiente paso en su carrera. Sin embargo, para mucha gente de mediana edad, las redes sociales son algo nuevo y algo con lo que no se sienten tan cómodos. Y eso es muy triste porque los jefes y reclutadores las están usando como herramienta de selección y validación de sus candidatos.
Revisemos algunas de las ventajas que puede tener una persona buscando un nuevo trabajo si usa las redes sociales.
1. Es una herramienta de monitoreo
Puedes aprender sobre los demás antes de decidir si vas a invertir tu tiempo y energía desarrollando esa relación. Puedes descubrir si la otra persona es compatible contigo o si tiene las conexiones, la experiencia o el conocimiento que necesitas en tu industria.
2. Usar las redes sociales reduce el miedo
Hay personas a las que les cuesta mucho trabajo levantar el teléfono y pedirle un favor a alguien, especialmente cuando no tienes trabajo. Abrir el diálogo con alguien a quien no le has hablado en años puede ser intimidante, pero hacerlo a través de redes sociales hace que la conexión sea más factible.
3. Es eficiente y conveniente
Puedes tener una gran cantidad de conversaciones con mucha gente, desde la mesa de tu cocina, sin perder tiempo desplazándote.
4. Puedes interactuar las 24 horas y en cualquier lugar del mundo
Como el Internet nunca cierra y tu perfil en línea se puede ver desde cualquier lugar del mundo, puedes interactuar las 24 horas, los 7 días de la semana.
5. Es una gran oportunidad para mostrar tus habilidades y talentos
Usar las redes sociales le muestra a los reclutadores que estás actualizado y que sabes cómo usarlas de manera efectiva. Esto marcará una diferencia entre tú y los demás.
6. Es una herramienta para agendas una cita en persona
Mucha gente hace el primer contacto vía Internet y luego, cuando ambas partes están listas, se conocen en persona.
7. Presume tu marca
De nuevo, este es otro diferenciador que resalta tus cualidades, experiencia y talento.
8. Te da un camino para participar en todo
Incluso si tienes algún tipo de impedimento físico como problemas de movilidad o si vives lejos, las redes sociales te permiten participar desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Aprender sobre redes sociales es un reto en sí mismo, y la navegación cambia frecuentemente. Los que están cambiando de trabajo y no están listos para el reto de aprender a usar las redes sociales y luego actualizarse con los cambios que vienen se ponen a sí mismos en una gran desventaja.