Al menos 25 personas murieron el domingo en un tiroteo en una iglesia de Texas, informaron medios estadounidenses.
Albert Gamez Jr, un responsable del condado de Wilson, donde se encuentra la First Baptist Church de Sutherland Springs, dijo a la AFP que había sido informado de un balance de «27 muertos y más de 20 heridos», pero señaló que esperaba confirmación formal de esa cifra.
El hecho ocurrió en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, una pequeña comunidad a unos 50 km al sureste de la ciudad texana de San Antonio.
Otros medios que citaron a funcionarios sin identificar afirmaron que el balance de muertos era de 27.
Según testigos, citados por Rusita Today, el atacante entró en la iglesia y abrió fuego durante el servicio dominical.
Entre las víctimas hay algunos niños, informa el diario local Wilson County News.
El pastor de la iglesia, Frank Pomeroy, que se encontraba de viaje cuando ocurrió el ataque, ha revelado a ABC que su hija de 14 años murió en el tiroteo.
El propio atacante ha sido abatido por Policía tras una persecución, informa CBS.
Una mujer que trabaja a unos metros de la iglesia atacada, declaró a la cadena MSNBC, que oyó disparos de «una arma semiautomática».
Otro testimonio recabado por ABC precisa que los disparos se prolongaron por espacio de unos 15 segundos, mientras las personas que se encontraban dentro o cerca de la iglesia corrieron a buscar un refugio en una petrolera cercana.
Los agentes del FBI y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) se encuentran en el lugar del crimen para investigar los hechos.
AFP/RT/yp