Un hecho estremecedor ocurrió la mañana de este lunes 3 de junio de 2024 en el sector Santa María del Toachi del cantón Santo Domingo. Tres presuntos delincuentes fueron linchados y quemados por una turba enfurecida, presuntamente en represalia por un secuestro.
Según versiones extraoficiales, los tres hombres habrían secuestrado a un agricultor de la parroquia Patricia Pilar de Buena Fe. Al percatarse del hecho, la comunidad los interceptó en el sector Santa María del Toachi, donde los sometieron a un brutal linchamiento y posteriormente los incineraron.
«Han estado secuestrando a un agricultor de la parroquia Patricia Pilar de Buena Fe, la gente al darse cuenta cierra unas puertas de paso que hay en la zona y ahí les dan duro y luego los queman», relató un morador de Patricia Pilar.
Tras el violento acto, los cuerpos de los tres hombres, quienes al parecer provenían de la provincia de Los Ríos, fueron levantados por agentes de la Policía del cantón Santo Domingo.
Población aterrorizada
Los habitantes de la parroquia Patricia Pilar y zonas aledañas se encuentran aterrorizados por la ola de secuestros y extorsiones que azota la región. Afirman sentirse desprotegidos y a merced de bandas delictivas que incluso se han apropiado de tierras agrícolas.
«Estamos cansados de los secuestros y extorsiones», expresó un comerciante de la zona. «Nos sentimos sometidos por estos delincuentes que no nos dejan vivir en paz».
TE PUEDE INTERESAR: Descubierta red de tráfico de combustible en Quevedo
Las autoridades locales han hecho un llamado a la calma y han exhortado a la comunidad a no tomar la justicia por mano propia. Se han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho.
Este 4 de junio la Policía reveló que los fallecidos son Anthony Sebastián C. Z. y Andy de Jesús Ch., ambos oriundos del cantón Quevedo.
Mientras que, la identidad del tercer hombre asesinado aún de desconoce. Los cadáveres siguen en el Centro Forense de Santo Domingo.