COE Nacional autorizó la reanudación del servicio de buses interprovinciales entre localidades del mismo color (amarillo y verde) para este lunes 15 de junio, sin embargo, el COE de Guayaquil no ha autorizado dicha modalidad en sus terminales terrestres.
Ante ello, La transportación de Los Ríos que tiene el servicio directo de Quevedo-Guayaquil seguirán sin poder conectar con Guayaquil, esto pese a que habían informado lo contrario.
Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), explicó que cada COE cantonal podrá autorizar la apertura de las terminales terrestres de sus jurisdicciones, en coordinación con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
El funcionario indicó que solo se habilitará el 50% de las frecuencias entre los cantones en semáforo amarillo y verde.
Martínez explicó que cada unidad de transporte circulará hasta con el 50 % de su aforo, manteniendo los protocolos de bioseguridad establecidos.
Los municipios, Policía Nacional y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) controlarán que estas medidas se cumplan en los buses de transportación interprovincial.
En la terminal terrestre de Guayaquil actualmente operan 18 de 19 cooperativas intraprovinciales, que trasladan pasajeros hacia cantones como Milagro, Balzar, El Empalme, Bucay, Samborondón, Playas, Marcelino Maridueña, y otros.
Se prevé que el COE cantonal sesione este lunes 15 para fijar la fecha en la que podrán operar buses de transportación entre provincias que se movilizan desde y hacia Guayaquil.