A partir del martes 7 estarán reactivadas las cooperativas FBI y Rircay, con destinos a Babahoyo y Baba, en la provincia de Los Ríos; y Troncaleña, cuyas unidades se dirigen al cantón La Troncal, en la provincia de Cañar.
En tanto que desde este sábado 4, las Cooperativas Valencia y La Maná tienen autorizaciones para salir desde Quevedo hasta la terminal de Durán con viajes directos. El Gobernador de Los Ríos, infirmó que se espera que en los próximos días se autoricen llegar hasta la terminal de Guayaquil.
Protocolos
La reanudación parcial de las rutas interprovinciales que operan en la terminal terrestre de Guayaquil fue autorizada el viernes 3 por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, que evaluó la situación de contagios de COVID-19 en las provincias a las que pertenecen las empresas.
Hace una semana, el COE nacional autorizó la reanudación del transporte interprovincial entre cantones con color amarillo en el semáforo sanitario. El COE de Guayaquil controla que la reactivación sea progresiva.
Sindy Espinoza, vocera de la terminal terrestre de Guayaqui, dijo que se están tomando las medidas de bioseguridad pertinentes para mantener la seguridad de los pasajeros.