Los transportistas del Ecuador suspenden ‘apagado de motores’ que estaba previsto ejecutarse el 16 y 17 de julio del presente año.
Tras la reunión que mantuvieron en Guayaquil los dirigentes de la Fenacotip, Fenatrape, Fenacotrali y el Gobierno Nacional.
Abel Gómez, gerente de la Fenacotip, dio a conocer que se suspendió la paralización de transportistas prevista para mañana 16 y miércoles 17 de julio de 2024.
Gómez detalló que convocarán a una asamblea nacional para tratar los temas que los aquejan: inseguridad, eliminación de subsidios, condonación de deudas, entre otras.
Retirada de diálogo
También dieron a conocer que se retiran de la mesa de diálogo, donde participan los otros gremios como la Federación Nacional de Transporte Pesado y la Federación Nacional de Transporte Livianos, quienes ya habían llegado a un acuerdo con el Gobierno para no apagar sus motores
Como medida por parte del Gobierno Nacional se ha reforzado la seguridad en las provincias más violentas, entre las que destacan Los Ríos.
#Guayaquil Al momento se reporta cierre parcial de la Autopista Narcisa de Jesús Martillo, en protesta por la eliminación de subsidio de combustible.@MinInteriorEc pic.twitter.com/2V3URucfs8
— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) July 15, 2024
Stalin Cevallos, , afirmó que mañana y el martes sí trabajarán con normalidad las rutas que cubren la frecuencia Quevedo- Guayaquil; Quevedo-Santo Domingo; Quevedo-Manabí- Quevedo-Latacunga, etc.
En Quevedo, específicamente en el anillo vial, se ha incrementado la presencia policial y en los demás sectores se ha aumentado los patrullajes policiales.
ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Policía Nacional y Fuerzas Armadas rescatan a dos futbolistas secuestrados en Quevedo
Como parte del compromiso también se ha anunciado que se enviarán 40 nuevos elementos policías para Los Ríos: 20 para Quevedo y 20 para Babahoyo.