QUEVEDO. Los 190 socios de la transportación urbana de pasajeros de Quevedo, en Asamblea General, se reunieron el martes 7 de marzo de 2023, en las instalaciones del Sindicato de Choferes Profesionales. El objetivo fue conocer las acciones que sus dirigentes han llevado a cabo frente a las autoridades municipales con la intención de mejorar el cuadro tarifario.
Aseguran que la pandemia sanitaria, las políticas públicas y la delincuencia, están dejando en la quiebra a la transportación, por lo que piden respuestas urgentes.
Reacciones
El Secretario del Sindicato de Choferes Profesionales de Quevedo, Fernando Vera, dijo que la revisión de la tarifa, como lo estipula la Ordenanza creada en el 2017, ha cumplido su plazo. “El 5 de septiembre de 2022 pedimos revisar la tarifas pero el Municipio no nos ha tomado en cuenta”, mencionó Vera.
Durante la reunión, presentó los oficios entregados a la secretaría del Cabildo, y este martes 7 de marzo, previo a una marcha en señal de resistencia, entregaron uno nuevo pero con las firmas de los 190 socios de base de la transportación urbana.
Lo que solicitan es ser recibidos en Sesión de Concejo mediante la silla vacía para poder explicarle a las autoridades los resultados del estudio tarifario.
“Los gastos operacionales de los transportistas superan nuestros ingresos. Todo ha subido. La tarifa de 0,30 nos tiene endeudados”, mencionó el secretario del Sindicato de Choferes Profesionales de Quevedo, Fernando Vera.
0,40 CENTAVOS
podría ser el incremento del pasaje.
TE PUEDE INTERESAR: Avanza la construcción del malecón en la Universidad Técnica de Babahoyo
Situación
Raúl Erráez, presidente de la compañía Selecsiete y gerente Asociación de Transportes Urbanos de Quevedo, dijo que han elaborado un proyecto tarifario que demuestra que podrían llegar a cobrar hasta 0,52 centavos el pasaje pero que la Asamblea Local Cantonal aprobó que pueden llegar hasta 0,40 centavos.
“No podemos paralizar el servicio pero la Constitución nos ampara con el Derecho a la Resistencia”, enfatizó.
Por ahora, la transportación espera una respuesta de las autoridades municipales, quienes no se han pronunciado al respecto. Y de no tenerla, las protestas se incrementarían.