En el centro de arte de la capital fluminense, se llevó a cabo la firma de un importante convenio entre la Alcaldía de Babahoyo y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), cuya finalidad será trabajar para la implementación del servicio de desarrollo infantil, discapacidad y erradicación progresiva de la mendicidad.
“Con esta inversión en el plano social aspiramos a contribuir, mejorar y erradicar lo que se presenta en la ciudad. Estos proyectos ya los hemos venido ejecutando y sólo esperábamos la firma del convenio, se anexa la erradicación de la mendicidad”, sostuvo el alcalde Carlos German.
El acuerdo interinstitucional fue firmado entre el alcalde Carlos German y la directora del MIES Zona 5 Msc. Irene Massuh, y durará hasta el mes de diciembre de este año, tiene un presupuesto de USD 202.547,98 de parte del cabildo fluminense y USD 380.873.21 del MIES y llegará a los sectores urbanos y rurales.
“Estoy muy agradecida por el apoyo a estos tres proyectos, este es el trabajo en unión para atender a los grupos más vulnerables y las familias que necesitan nuestra atención”, mencionó Irene Massuh.
Proyectos a intervenir
El primer proyecto del convenio es el de desarrollo infantil, cuya atención estará dirigida a 234 niños inscritos en 7 centros ubicados en: Puerta Negra, Muñoz Rubio, Antiguo Suburbio, Caracol, Pimocha y Pueblo Nuevo.
El segundo estará dirigido a 120 personas con discapacidad de 4 unidades de atención, las cuales están localizadas en las parroquias urbanas Camilo Ponce y Clemente Baquerizo, y la rural en Febres Cordero.
El tercer proyecto es para la erradicación progresiva de la mendicidad, con una población de 80 usuarios (niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad) en situación de mendicidad.