Slide Slide

Slide Slide
viernes, 22 noviembre, 2024

Tres loros, víctimas de tráfico ilegal, fueron recuperados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Portoviejo.- Gracias a la denuncia ciudadana al Servicio Integrado de Seguridad ECU911 y, al apoyo de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional (UPMA), se realizó la retención de tres loras: frentiroja, cabeza azul y alinaranja, en una vivienda ubicada en la parroquia Andrés de Vera, Portoviejo, el martes 27 de marzo del 2018.

Especialistas del Ministerio del Ambiente trasladaron a las aves al Centro de Rescate Valle Alto, para su respectiva atención, donde se analizó el estado de su salud. Los diferentes diagnósticos determinaron que las loras tenían deshidratación inmunoreprimida, enfermedades respiratorias y parásitos, por lo que debían estar en rehabilitación y cuarentena.



Vicente Zavala, Director Provincia del Ambiente de Manabí, indicó que “se iniciará las acciones administrativas correspondientes a quien tenía en cautiverio a estas especies de vida silvestre, como lo establece la Ley Forestal y de Conservación de Áreas Naturales y Vida”.

Una vez que las aves estén más estables serán reubicados en diferentes Centros de la Costa y la Amazonía, teniendo en cuenta su distribución geográfica. La metodología que realizan a la especie retenida, las llevan a cabo especialistas responsables de ejecutar acciones técnica y profesional para restaurar física, psíquica y conductualmente al animal que fue sustraído de su hábitat.

La Ley Forestal y de Conservación de Áreas Naturales y Vida, a través de su Art. 86, menciona que: La cacería, captura, destrucción o recolección de especies protegidas de la vida silvestre, será sancionada administrativamente con multa equivalente de uno a cinco salarios mínimos vitales generales.

Ministerio de Ambiente

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo