El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) archivó la denuncia ingresada por el excandidato Patricio ‘El Cholo’ Mendoza (+) en contra de Johnny Terán Salcedo, prefecto de la provincia de Los Ríos.
Los jueces rechazaron la apelación que se ingresó, debido al caso fortuito que segó la vida de Mendoza, por lo que el TCE resolvió “declarar la terminación del proceso, y en consecuencia, disponer el archivo de la presente causa”.
En la causa, se denunciaba una supuesta infracción electoral, donde Terán entregó donaciones de plantas de cacao y plátano junto con los candidatos a asambleístas por el Partido Social Cristiano (PSC), pidiendo el voto de cada uno de ellos.
Tras eso, Mendoza interpuso la denuncia en el mencionado organismo electoral, y Terán había presentado, días atrás, la contestación a la acusación efectuada en su contra.
El artículo 278 del Código de la Democracia menciona que las infracciones electorales graves serán sancionadas con multas desde once salarios básicos unificados hasta veinte salarios básicos unificados, destitución y/o suspensión de derechos de participación desde seis meses hasta dos años. (I)