El ambiente previo al feriado de Semana Santa en Santa Elena no es tan alentador como en marzo pasado cuando —durante el Carnaval— las playas de la provincia lucieron llenas de turistas.
Según Luis Tenempaguay, presidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena, los hoteles en aquellas fechas estuvieron ocupados al 100 % y las operadoras vendieron sus paquetes.
Ahora, Tenempaguay reconoce que los días de asueto venideros no serán tan buenos, pues hasta el momento no hay reservas hoteleras. “En estos días, la gente viene el viernes y se va el sábado. Nadie compra una reserva de tres días en un hotel”, explica.
¿La razón? “La economía está con falencias, la gente está sin dinero y los chicos entran a clases. Hay muchos que no prefieren venir en Semana Santa porque tienen que comprar libros, uniformes. Eso le resta al turismo de acá”, atribuye Tenempaguay.
Las percepciones del empresario coinciden con las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), que indicaron una disminución del porcentaje del empleo adecuado del 44,1 % al 37,9 %.
Diario Extra