Azuay. Baldor Bermeo, alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez madrugó para trabajar, pero en lugar de recibir bendiciones recibió balazos en su cuerpo. Ahora, el funcionario se encuentra asilado en un hospital de esta localidad de la provincia de Azuay.
Eran las 06h00 de este lunes, 13 de febrero, el funcionario recibía como de costumbre a los ciudadanos en la parte baja del edificio municipal, pero ni la presencia de más de una docena de personas impidieron que un sujeto lo disparara.
El hecho violento quedó grabado por una cámara de seguridad del municipio. En las imágenes de visualiza cómo actúa el sospechoso, quien se encontraba entre las personas que acudían a dialogar con la principal autoridad del cantón. Según testigo, el sospechoso se había acercado a pedirle trabajo al alcalde y en cuestión de segundo sacó un arma de fuego.
Después de disparar en varias ocasiones, el sujeto abandona el lugar con rumbo desconocido.
Baldor Bermeo, alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez, fue atacado por sujetos armados. El funcionario se encontraba atendiendo a los ciudadanos cuando ocurrió el hecho violento. El estado de salud de Bermeo es reservado. @PoliciaEcuador @LassoGuillermo pic.twitter.com/EXtmwuqYTC
— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) February 13, 2023
La Policía indicó a medios locales que el alcalde recibió dos impactos de bala en sus piernas, además dijo que una asistente del alcalde resultó herida.
Este ataque no sería algo nuevo para el alcalde, ya que anteriormente se habrían registrado otros atebt6aros en su contra. Entre ellos, la colocación de un objeto explosivo y un panfleto amenazante en el exterior del municipio y la detonación de un artefacto debajo del vehículo de su hermana.
La esposa del alcalde, en declaraciones a medios locales indicó que ya estaba asentando la respectiva denuncia en Fiscalía y que otras denuncias se han interpuesto, pero no se han reflejado resultados.
Te puede interesar… Chofer de una camioneta se salvó de ser asaltado cerca de una UPC del centro de Quevedo