La rotura de una tubería que permite el desalojo del agua sangre del interior del Camal Municipal ubicado en el sector El Recreo del cantón Quevedo, provocó malestar en la ciudadanía de los alrededores.
La incomodidad la hicieron pública los vecinos, a través de los medios de comunicación quienes manifestaron que se empezó a levantar un insoportable mal olor. “Nos afecta la salud a todo el sector, ya se le ha dicho a la autoridad, pero no dan solución, parece que no conocen atrás del perímetro del camal”, indicó Salvador López.
El gerente del Camal Municipal, Ernesto Salcedo, confirmó que el problema era una tubería rota y que en la tarde se iban a tomar los correctivos.
Además, informó que la empresa forma parte de un proyecto de alcantarillado que se ejecutará próximamente en la parroquia San Camilo. “El alcantarillado va a las bombas y viene la segunda fase”, dijo.
Mientras las autoridades están a la espera de que el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) asigne los recursos para la construcción de un nuevo camal en la parroquia San Carlos, lejos de la ciudad. (I)
Conoce más en el siguiente video: