Quevedo. Con cartelones en manos y gritos de justicia, los familiares de Madelen Olivares Moreira salieron a las calles de Quevedo para exigir que se haga justicia en su caso.
La joven mujer fue encontrada sin vida por su propio suegro, a las 13:00 del lunes 9 de octubre, en la parroquia San Camilo.
Desde entonces sus familiares han vivido un calvario. De acuerdo con Daysi Morerira, hermana paterna de Madelen, la autopsia reveló que se trató de «una asfixia mecánica» por lo que inicialmente se les habría dicho que se trató de un presunto femicidio.
La expareja y padre de hija de Madelen, fue aprehendido en una habitación del hotel Ecuahogar, en Guayaquil días, como principal sospechoso.
Sin embargo, hasta la fecha sus familiares esperan que se lo procese por el presunto femicidio.
Este martes, 7 de noviembre desde los exteriores de la Fiscalía de Quevedo Moreira dijo que hasta sus oidos habría llegado la información de que «quiere hacerla pasar Madelen como drogadicta, «cuando ella no consumía» y además, les habrían dicho que se cayó.
Esto ha obligado a la familia marchar para ejercer presión en la justicia. Todo esto en el marco del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer’ que se conmemora el próximo 25 de noviembre.