Slide Slide Slide

Slide Slide Slide
martes, 4 febrero, 2025

Un milagro en medio del dolor: sicarios le perdonaron la vida a la bebé que gateaba sola en Ancón

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santa Elena. En medio del dolor, el miedo y la indolencia del caso de Ancón, hay un milagro: la bebé de 8 meses que fue encontrada gateando sola en la carretera vía Ancón – Atahualpa, luego de que los criminales le perdonaran la vida, tras el asesinato de su madre a un kilómetro de distancia.

Sola, gateando, buscando orientación, bajo el sol, en medio de una calle desolada y con maleza en ambos sentidos, así fue encontrada la bebé un kilómetro después del cuerpo inerte de su madre. 

Según la Policía Nacional de Santa Elena, una vez asesinada su madre, se presume que los asesinos de la madre tomaron a la bebé y la trasladaron hasta cerca de la carretera donde fue abandonada y encontrada, se desconoce por qué cometieron tal negligencia con una menor de tan solo 8 meses. La niña estaba tranquila, limpia y llevaba calcetines blancos.

El cuerpo inerte de Rosa Yanina Vargas fue hallado 20 minutos después, según informó el teniente político de la parroquia Atahualpa, Juan Carlos Borbor. Los familiares se enteraron por las redes sociales luego de que se hiciera viral la noticia de que la bebé gateaba sola. Un hermano de Rosa, de 18 años, fue a reconocer el cuerpo de la mujer.

Entre el dolor y los gritos desgarradores, el joven dijo a la policía que era su hermana. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Santa Elena, donde llegaron más familiares, incrédulos ante lo ocurrido.

TE PUEDE INTERESAR: Dos ataques armados en Manabí dejan cinco fallecidos, incluyendo una mujer embarazada

En medio del dolor y la consternación, la bebé, que yacía en brazos de un policía de la UVC de Santa Elena, esperaba los trámites para ser entregada a sus familiares, sin saber lo que estaba sucediendo.

Una foto junto a un uniformado de la Policía Nacional se hizo viral donde se la ve en brazos del uniformado sonriendo feliz, como un ángel inocente, antes de ser entregada a su abuela paterna para que se haga cargo de ella.

TE PUEDE INTERESAR: Policía asesinado mientras custodiaba a un detenido en Machala

El caso realmente conmocionó a Ecuador, al ver tanta indolencia de los asesinos por no sentir ningún remordimiento por ejecutar a una mujer con un bebé en brazos, para luego llevársela y abandonarla a su suerte. Gracias a Dios, personas de corazón compasivo observaron la escena, y con incredulidad, llamaron a las autoridades.

Enero ha sido calificado como el mes más violento de Ecuador, con 750 homicidios, es decir, 25 muertes violentas al día, un mes trágico en la historia de Ecuador.

Sobre el caso de la bebé, ahora, las autoridades se encuentran en una reunión para determinar las causas de este hecho sangrientos; todavía no hay detenidos sobre el caso, y no se tiene conocimiento si fue una muerte dirigida.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo