Las intensas lluvias registradas en los dos últimos días del 2017 y la madrugada de este 1 de enero del 2018 dejaron una persona fallecida, deslaves y taponaron las alcantarillas en Tungurahua y Cotopaxi.
En Salcedo, un jugador de fútbol murió al ser impactado por un rayo y cuatro personas más resultaron heridas. El futbolista fue encontrado sin vida en la mitad del estadio de Quilajaló.
El informe preliminar de la Policía Nacional de Salcedo indicó que el futbolista tenía quemaduras en las extremidades. “Al momento de recibir la descarga eléctrica el occiso tenía prendido su celular y atrajo al rayo que alcanzó a sus compañeros”, indica el informe.
Según José Quispe, presidente de la comuna de Quilajaló, un estruendo se escuchó en la mitad de la cancha y minutos después los jugadores se desplomaron. El dirigente indica que los familiares y amigos acudieron para auxiliarlos, pero el jugador ya no tenía signos vitales. “El joven no tenía hijos y trabajaba en Salcedo para mantener a su mamá y a un hermano menor con discapacidad”, indicó Quispe.
En Ambato, las intensas lluvias del último día del año provocaron que el sistema de alcantarillado se taponara en varios sectores de Ambato. Los trabajadores de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) informaron que en otras 10 zonas se registró la rotura de la tubería. Según el comunicado de la Emapa las emergencias fueron atendidas por el personal.
Mientras, los operadores del ECU 911 Ambato informaron que en la vía ecológica Santa Rosa – Ambato hubo pequeños deslizamientos de tierra y el hundimiento de la carretera de dos carriles. La vía se encuentra restringida al paso vehicular. En el cantón Patate un árbol se desplomó sobre una camioneta doble cabina. No se registraron personas fallecidas, pero sí cuantiosos daños materiales. El Comercio