La delincuencia no sólo campea en Los Ríos, también están los accidentes de tránsito en las vías. Ayer, 30 de noviembre de 2020, se conoció el fallecimiento de tres personas y seis heridas (4 menores de edad), en un choque frontal entre un taxi y un auto, a la altura del recinto 24 de Mayo, en el cantón Montalvo.
Según datos preliminares, el auto habría intentado invadir el carril del taxi y producto del impacto, cayó a una zanga y se prendió fuego, muriendo así su conductor: Jean Paul Zamora, de 27 años, quien era marino y venía de Esmeraldas.
Mientras que en el taxi fallecieron una madre y su hijo, quienes fueron identificados como Narcisa Zañai, de 45 años y José Luis Lauren, de 22; ellos retornaban de la provincia Tungurahua hasta Santa Elena. Los sobrevivientes fueron trasladados hasta una casa de salud en Babahoyo.
Esto sólo fue uno de los 16 accidentes que se registraron este fin de semana en las vías Los Ríos, según el reporte publicado por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.
Tan sólo un día antes, se conocía la muerte de Ángel Posligua también por un accidente de tránsito mientras circulaba sobre una moto negra marca Suzuki. Un auto gris Chevrolet Sail lo arrolló y el conductor se dio a la fuga. Ocurrió en Babahoyo.
El hombre dejó a dos menores de edad en la orfandad y ahora piden que se haga justicia por el hecho.
Directores del ECU 911 han llamado a una alerta a la ciudadanía para que se conduzca con precaución, reconocen que con la poca restricción en el tema de movilidad, los accidentes han aumentado en los últimos meses.