BABAHOYO. Una casa de caña y madera se cayó en Babahoyo. La vivienda estaba ubicada en el sector Virgilio Zuñiga, del cantón Babahoyo y pertenecía a don Jinson Ríos.
El afectado cuenta que llegó de vender productos de la calle y cuando se acostó en una butaca la casa comenzó a sonar. En ese momento salió de prisa del inmueble para evitar quedar aplastado por el techo.
“Estoy preocupado, porque mi casa se ha caído, yo llegaba de vender de la calle y me recosté, cuando empezó a sonar el techo y empezó a sonar , salí rápido y se vino abajo”, contó don Ríos.
Solicita ayuda de MIES
En la casa solo habita don Jinson, quien se dedica a vender productos de forma ambulante. Él se graduó hace dos años, de la carrera de Terapia Respiratoria, aun así no ha encontrado empleo. Él ha tenido que recurrir a la venta como ambulante en las calles de Babahoyo.
Ahora solicita ayuda al Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES y al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda MIDUVI, con el fin de levantar una nueva morada.
“El año pasado no pude apuntalar, porque no hubo dinero para comprar materiales, además en invierno no fue muy fuerte y las que tenía sí aguantaron, pero hoy ya se cayeron”, argumentó Ríos.