PUEBLOVIEJO. Hasta la provincia de Los Ríos en un féretro café y uno blanco, llegaron los cuerpos sin vida de Leydi Guillén Ortiz de 31 años y Kazumy Torres Guillén de tan solo 2. Ellas, eran oriundas del cantón Puebloviejo y lamentablemente murieron enterradas en el lodo en la capital del país.
Durante el 02 de febrero en las redes sociales se conoció que ambas eran buscadas por sus familiares. La desesperación fue mucha al conocer que la casa en la que residían en el sector la Gasca fue arrastrada por el aluvión.
Bomberos y personas voluntarios buscaban en la zona denominada cero, y horas después las encontraron, pero ya no tenían signos vitales, se habían ahogado. Sus familiares hicieron lo posible por viajar para traerlas a la tierra que las vio nacer.
Finalmente llegaron a Puebloviejo, y mientras los féretros eran bajados de la camioneta solo se podía observar escenas de mucho dolor, todos lloraban sin entender por qué les pasó eso a ellas. Tenían toda una vida por delante.
«Ya no resisto más, no puedo más, era mi hermana y la pequeña era como una hija para mí. Ella se encerró en la casa pensando que se iba a salvar, pero se la llevó con todo. Ella se fue allá por un trabajo.», expresó tembloroso el hermano y tío de las hoy occisas.
Sus cuerpos fueron ingresados hasta la vivienda para ser velados por unas horas para posteriormente sepultarlos. Vecinos también demostraron su dolor por la muerte de ambas, «esta es una tristeza muy grande para todos. Es muy triste perder a su ser querido, si para uno es doloroso no me imagino para su madre», dijo una mujer entre lágrimas. (I)