La violencia contra los agentes de tránsito baleados en Babahoyo tema de preocupación.En lo que va de Marzo de 2024 ya se contabilizan dos agentes de tránsito que han sido asesinados y otros dos que han quedado heridos, en el cantón Babahoyo, en la provincia de Los Ríos.El último caso registrado fue el asesinato de Carlos Gil Gallardo quien fue perseguido por sus asesinos hasta cazarlo y quitarle la vida.
El crimen se registró cerca del mediodía del pasado sábado, 9 de marzo de 2024, en la calle Clemente Baquerizo y Tercera.
Según transeúntes, se escucharon cinco detonaciones. Las balas impactaron en el tórax de la víctima, y cayó inmediatamente al asfalto, donde falleció.
ATM asesinado
Este crimen se suma a otros dos que sufrieron unos uniformados de Transvial EP, la empresa municipal de Babahoyo para el control de tránsito.
El pasado martes 5 de marzo, el agente Joel Moreira Cepeda, de 30 años, fue victimado cuando se movilizaba en la avenida Universitaria.
En el intento de evadir la agresión, los agentes se lanzaron de la moto y salieron corriendo.
Trataron de refugiarse en un local comercial, pero una de las balas fue mortal para Joel Moreira.
Reportes médicos revelaron que la bala atravesó su cuello dejándolo malherido siendo ingresado de inmediato al IESS donde a los pocos minutos falleció.
La Policía ha informado que el otro agente se encuentra estable en una casa de salud donde se activó el código plata.
Otro caso
El miércoles 6 de marzo, sicarios quisieron matar a otro integrante de la ATM de la capital de Los Ríos en su casa. Sin embargo, un proyectil impactó a una niña de apenas tres años, que jugaba afuera de una vivienda. La menor fue llevada a un hospital donde falleció a los pocos minutos.
El agente Jhorman P. quedó gravemente herido, y se está recuperando en una casa de salud. La Policía investiga si estos hechos están conectados, y si un grupo delictivo está detrás de todos estos ataques.