Slide Slide

Slide Slide
lunes, 25 noviembre, 2024

Unidades educativas ya recobran vida 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Las clases presenciales cada vez más son un hecho en varios planteles educativos del Distrito 12D01. En algunos centros educativos ya se encuentran con cierta cantidad de estudiantes bajo esa modalidad. Existe un porcentaje alto que aún no sé convence y sigue las clases de forma virtual.  Esto hace que en las clases de la semana se clasifiquen para los alumnos que han escogido una de las dos modalidades. 

Por ejemplo ciertas entidades educativas definen el día martes y jueves para clases virtuales y lunes miércoles y viernes para clases presenciales.

Los padres de familia aún no aprueban el regreso de ciertos hijos a la clase presencial. Tienen temor que los pequeños se contagien con el virus mientras reciben las clases. Ciertas instituciones educativas cumplen con la señalización dentro de los pabellones y el patio. Otras en cambio,  no tienen recursos para poder realizar el pintado de aquellos puntos. 

Cuidado

En los planteles donde ya hay cerca de 6 a 9 alumnos por aula, los estudiantes deben llevar el desayuno desde casa, pues los chicos cumplen una sola jornada sin disfrutar de receso, esto para evitar las aglomeraciones entre los jóvenes. 

Realidad

Otros planteles cuyos directores no están autorizados a hablar, mencionan pidiendo la confidencialidad que la situación se vuelve complicada por no contar con recursos para realizar obras que permitan señalar las partes de los planteles. 

Los servicios higiénicos es otro punto que preocupa a la mayoría de directores pues aseguran que los mismos están en mal estado. 

Padres de familia 

Del lado de los padres de familia hay dos facciones. Los que apoyan el regreso progresivo y los que se oponen a las clases en la presencialidad. Mirian Romero dice que todo este tiempo su representada no salía de casa para nada. «Ahora que van a obligar el regreso es como haber nadado tanto y ahogarse en la orilla, el virus sigue y ya las autoridades quieren el regreso, no es justo», mencionó. 

En tanto, hay padres que se basan en la calidad de la enseñanza y dicen que la única forma de asegurar unos futuros profesionales de calidad será con la clase presencial. «Las clases virtuales no son suficientes para que los niños aprendan, en la mayoría de casos, los mismos padres tenemos que hacer las tareas y los pequeños no asimilan el conocimiento», dijo Violeta Sánchez Cerezo.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo