¿Uniformes demasiado sensuales para las azafatas? Sí, este tema preocupó al Parlamento de Malasia.
De acuerdo con RT, legisladores del partido gobernante del país censuraron a las aerolíneas de su país por vestir a sus asistentes de vuelo con uniformes «demasiado reveladores».
Aunque en realidad el Parlamento tenía planificado debatir el 18 de diciembre sobre un proyecto de ley referente a la aviación civil, los diputados se desviaron del tema principal para discutir sobre la «sensualidad» de los uniformes que usa la tripulación femenina de las aerolíneas malasias.
El principal problema sería que la vestimenta de las auxiliares de vuelo no refleja que el islam es la religión oficial de Malasia.
Específicamente se refirieron a los uniformes de las azafatas de AirAsia y Firefly Airlines. El legislador Datuk Abdullah Mat Yasim dijo que son «demasiado reveladores» y podrían «excitar» a los pasajeros, especialmente a los jóvenes, para quien esos «llamativos (…) La Comisión de Aviación malasia realmente debe analizar esto».
Por su parte, el parlamentario Datuk Megat Zulkarnain Omardin instó a AirAsia, Firefly y Malindo Air a cambiar el diseño de los uniformes. «Mi esposa se preocupa cada vez que viajo solo en Malindo o AirAsia. Esto es una verdadera molestia para mí», comentó.
En otra intervención, Mat Yasim rebatió en parte a su colega y dijo que los uniformes que usan las asistentes de vuelo de Malindo, a pesar de ser «candentes», son «aceptables», en comparación con los de otras aerolíneas, ya que al menos cubren las «áreas sensibles» del cuerpo de las azafatas.