URDANETA. Leonardo José Mendoza, Vicente Mora Moreira y Milton Rodríguez Manzaba, tres amigos que disfrutaron juntos del carnaval, de la misma forma murieron tras ser arrollados por un bus de transporte escolar e institucional.
El día transcurrió bien, con total normalidad, la alegría en ellos era evidente por poder celebrar este feriado con más algarabía desde que inició la pandemia. Jugaron con agua, con polvos de colores y bromearon entre sí, actitudes propias de esta época colorida.
Tras varias horas de gozo, decidieron retornar a sus domicilios ubicados en el sector Las Lomas perteneciente a la parroquia Ricaurte. Los tres se subieron a una motocicleta y juntos emprendieron el viaje de regreso a sus hogares.
Lamentablemente la muerte se les atravesó en el camino y truncando la llegada a sus destinos. A la altura de la “Y” de la parroquia San Juan un bus los arrolló, el conductor de la moto no tuvo tiempo a reaccionar, el impacto fue terrible y el resultado, peor.
Los cuerpos de los tres hombres quedaron tirados en la vía, ensangrentados con severas lesiones y dando sus últimos respiros. Sus vidas se apagaron minutos después, nadie pudo hacer nada para salvarlos.
Familiares de Leonardo, Vicente y Milton llegaron tras el llamado de emergencia de que quienes eran sus esposos, padres e hijos habían muerto en un accidente de tránsito. Nadie podía creerlo, todos lloraban sin comprender como un día de diversión terminara en una desgracia que de ahora en adelante recordarán cada carnaval.
Los cadáveres fueron trasladados a bordo de una camioneta de la Policía Nacional hasta la morgue del cantón Babahoyo para la autopsia y trámites de ley para posteriormente ser llevados hasta sus viviendas para velarlos y luego darles el último adiós. (I)