GUAYAQUIL. Barcelona Sporting Club tendría que querer “mucho” a un futbolista para ficharlo por $300.000. E incluso así, habría “un plan de pagos que tendrían que aceptar” en el equipo que vendiera el pase. Esto, puesto que esa es la cifra máxima que podrían desembolsar actualmente los canarios, dijo su presidente Carlos Alfaro Moreno.
“Barcelona no puede comprar a ningún jugador ni en 900 (mil dólares), ni en 800, ni en 700, ni en 600, ni en 500, ni en 400. Es así. Y si nos dicen 300 (mil dólares) por alguno que queremos mucho, hay que hacer un plan de pago que nos tendrían que aceptar”, declaró el directivo en el programa televisivo Fútbol sin cassette, según se vio temprano este miércoles en un adelanto de entrevista, la cual se transmitirá completa por la noche (22:00) en el canal DirecTV Sports.
El detalle lo dio Alfaro Moreno al ser consultado sobre la permanencia en el equipo torero del central Luis Fernando León para la próxima temporada. El internacional ecuatoriano, cuyo pase pertenece al club mexicano Atlético San Luis, no seguirá en Guayaquil, toda vez que finalizó su cesión de un año.
“Acá hay situaciones como la de León. No sigue, porque no podemos (retenerlo). Fue una oportunidad tenerlo”, añadió el exdelantero de 57 años. “Imposible (que continúe). Era solo para compra: $900.000 el 50 % del pase si no me equivoco, 50 o 60 %”.
León se unió en enero al equipo dirigido por el argentino Fabián Bustos. Integró la base de los toreros, disputando 27 partidos (2.343 minutos) en la LigaPro Serie A 2021, todos como titular. También estuvo en los doce compromisos del conjunto amarillo en la Copa Libertadores, alcanzando las semifinales.
A modo de argumento, Alfaro Moreno dijo respecto de dejar ir al zaguero de 28 años: “Si no (se lo hiciera así y se lo comprase), estaríamos haciendo lo mismo de siempre (en cuanto a las finanzas del club). Y cuando nos comprometemos, es para cumplir”.
Una de las banderas de la actual dirigencia de Barcelona, cuya administración comprende el cuatrienio 2020-2023, es la disputa del “campeonato financiero”.