Slide Slide

Slide Slide
viernes, 22 noviembre, 2024

USD 9.17 millones diarios de pérdidas por paralización en Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las consecuencias de la paralización de los transportistas y el bloqueo de vías y carreteras por parte de varias organizaciones sociales en rechazo a las medidas económicas adoptadas recientemente por el Gobierno Nacional, mantienen una repercusión directa en la economía de la Provincia que registra millonarias pérdidas.

Durante estas intensas jornadas de protestas y ante la eminente amenaza de saqueo registrados en varios cantones fluminenses, a escala provincial perjudicó la producción bananera y comercialización de productos agrícolas alcanzando una pérdida económica de 9.17 millones de dólares por día, según datos revelados por el Gobierno de Los Ríos a través de la Dirección de Desarrollo Productivo.

En producción de banano, la Provincia genera una exportación diaria de 4 millones de dólares; sin embargo, durante estos últimos cuatro días se han hecho pocas exportaciones lo que ha representado afectación directa a los propietarios y a la clase trabajadora de las bananeras, lamentó el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo.

“Es gravísimo para nosotros porque somos muy productivos, pero el negocio de la agricultura es un negocio donde se gana muy poco y estas situaciones nos afectan significativamente”, lamentó la autoridad provincial, quien confirmó que durante un recorrido que efectuó durante la mañana de este miércoles todas las vías que conducen de Quevedo a Babahoyo se encontraban despejadas.

La mayor parte de las afectaciones son también para el sector comercial que se ha visto perjudicado por tener que cerrar en horas laborables y por no poder recibir abastecimiento normal de productos.

La provincia de Los Ríos aporta en agricultura para el Producto Interno Bruto (PIB), el 1,73% de ingresos, generando aproximadamente $1866 millones sólo en agricultura.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo