BABAHOYO. Siete unidades educativas participaron de las mini olimpiadas especiales desarrolladas en el predio universitario como parte de los proyectos de vinculación con la sociedad de la carrera de la Pedagogía de la Actividad Física y Deporte.
La “Institución Educativa Ayúdanos a Empezar”, “Escuela de Educación Especial 3 de Diciembre”, “Institución Educativa Especial El Sol Sale Para Todos”, “Institución Educativa Especial Carlos Ortega González”, “Institución Educativa Especial Un Nuevo Amanecer”, “Institución Educativa Especial Leopoldo Zumba Altamirano”, “Institución Educativa Especial Fiscomisional Nuestra Señora del Carmen”.
Estas fueron las instituciones que formaron parte de esta actividad, donde niños con capacidades especiales demostraron sus habilidades y destrezas guiados por docentes y estudiantes.
Este tipo de accionar fortalece la enseñanza y aprendizaje, nuestros estudiantes quienes ya están cerca de profesionalizarse adquieren empatía y aplican todo lo aprendido con este grupo de niños que merecen cuidado y guía. Enfatizó el rector el Marcos Oviedo Rodríguez.