BABAHOYO. El área de salud en la capital riosense ha tenido cambios en sus directrices. En la Dirección Distrital fue separado Franklin Bajaña y en su lugar fue posesionada la doctora Mariuxi Zurita.
La flamante directora distrital visitó el punto masivo de vacunación, para invitar a la población a que completen el esquema contra el Covid-19.
En el punto de vacunación se evidenció una ausencia de personas que acudan por la vacuna. Por ese motivo, la autoridad exhortó a la comunidad a que visiten y cumplan con las dosis que hagan falta.
«Tenemos aperturado de lunes a viernes de 10:30 a 15:30. Pueden acudir de forma fluida, mantenemos las normas de bioseguridad. Es importante completar las dosis de vacunación. Hacemos un llamado a la ciudadanía, la vacunación es un pilar de atención en salud», refirió la directora.
Asimismo, indicó que la vacunación avanza en un 83 % hasta la fecha. Agregó que los horarios se han extendido con el fin de que los estudiantes que se preparan en el horario matutino puedan acudir al punto en la hora y se coloquen las dosis restantes.
Sobre las estadísticas de los casos positivos de Covid-19, se registraron 58 casos.
DATO En el distrito 12d001 atiende 32 unidades operativas, beneficiando a una población de 253.210 habitantes.
Otros cambios
Nueva gerente para el Hospital Martín Icaza
Luego de la destitución de la Dra. Grace Bayas, como gerente del Hospital Martín Icaza, la mañana de ayer la Coordinación Zonal 5 de Salud, posesionó a la nueva funcionaria que ocupará este cargo.
Todo esto luego de la fotografía que se hizo viral en redes sociales, donde al menos 15 funcionarios de esta casa de salud, posaban junto a botellas de licor en una de las oficinas administrativas de este nosocomio.
Ahora esta dependencia pública estará al mando de la Dra. Adriana Nieto, quien ha tenido otras experiencias en administración de salud.
«Nuestro objetivo es que la comunidad sea beneficiada, con calidad, de los servicios del Ministerio de Salud Pública», manifestó el Dr. Daniel Sánchez, coordinador Zonal 5 – Salud.
Cabe indicar que trece funcionarios mantienen acciones administrativas por salir en dicha imagen, «bebiendo alcohol» en su lugar de trabajo.