Avanza la construcción del puente sobre el río San Pablo. Puente que al momento lleva un avance del 75 % en lo que compete la obra civil y estructura metálica.
El Municipio de Valencia, tiene previsto que la entrega de la obra que permitirá el crecimiento comercial y unirá a aproximadamente 11 comunidades desde la zona rural hasta la parte urbana, se realice a mediados del presente año.
El encargado de la parte estructural del puente, Ing. Charlie Figueroa, sostuvo que por el momento se está procediendo a la segunda etapa, en lo que concierne a la parte estructural.
“Nosotros estamos encargados de todo lo que es estructura propiamente dicha, tenemos un avance aproximadamente de un 25% de esta segunda etapa. Prácticamente en dos semanas se calcula que estaría terminado el segundo proceso.
De acuerdo al cronograma, estamos dentro del período del tiempo prudente; esperamos que el día de mañana estén llegando los diferentes elementos que hacen falta; esperemos que el clima sea favorable para poder seguir avanzando”.
Este nuevo puente contará con 3 pilas, 135 metros de longitud, 10 metros de ancho, doble carril, barandas de seguridad y más. Su construcción supera los 2 millones de dólares de inversión.