En horas de la mañana de este día viernes 10 de Julio del presente, el COE Cantonal de Valencia, presidida por el Ing. Celso Fuertes Sojos, Alcalde, mantuvo reunión con todas sus Mesas Técnicas y Grupos de Apoyo, con el objetivo de evaluar el estado del semáforo amarillo en el cantón Valencia, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Por el momento el Centro de Atención Temporal, está situado en el subcentro de salud de
Valencia, ya que se está buscando un mejor lugar para que la ciudadanía pueda hacer uso de él.
El alcalde Celso Fuertes, agradeció a cada integrante del Coe Cantonal y a la ciudadanía en general por sumarse a los trabajos de prevención por el Covid-19.
“Gracias a Dios ha descendido la curva de contagio en nuestro Cantón, gracias al trabajo que se viene desempeñando de una manera positiva; igual nos estamos preparando en caso de que se suscite un posible rebrote y ya estar listos para prevenir y combatir junto a la ciudadanía esta pandemia.
En base a los trabajos que se realizan conjuntamente entre GAD Municipal, Jefatura Política y Policía nacional, para brindar seguridad a la ciudadanía como a las personas que laboran en los diferentes comercios del cantón Valencia; inspeccionando si están respetando las medidas de prevención y bioseguridad”.
Mediante el informe de la mesa técnica #2, dirigida por el Ministerio de Salud Pública, las
estadísticas muestran que el índice de contagio ha reducido en un 20%; igual el Coe Cantonal, tomó la decisión de no cambiar el color de su semaforización (amarillo).
En asuntos varios, el representante del Ministerio de Educación, distrito 12D06 Buena Fe –
Valencia, Óscar Ortega, dio a conocer sobre una alerta de supuestamente funcionarios del Mies, tratando de localizar a niños para unas "becas" en convenio con Mineduc, para así aprovechar y secuestrar a los menores. Por tal motivo se pide a la ciudadanía tener mucho cuidado con sus hijos y si conocen sobre un caso de estos, reportarlo llamando al 911.
DATOS
En la semana 29, se realizaron 64 pruebas rápidas, de las cuales 26 resultaron negativas y 8 cursando la enfermedad; mientras que 12 ya crearon anticuerpos).