El primer festival intercantonal folklórico de personas con discapacidad, se desarrolló en el vecino cantón de Quevedo, y estuvo organizado por el departamento de Desarrollo Social de dicho cantón.
Los representantes de Valencia, en su participación se ganaron los aplausos de las autoridades y ciudadanía presentes en el evento.
Los cantones participantes fueron: Buena Fe, Mocache, Quinsaloma, Valencia, la parroquia rural San Carlos, y Quevedo siendo el anfitrión.
El grupo de baile que representó al Cantón Valencia, estuvo conformada de 12 personas de los diferentes sectores de Valencia.
La Lcda. Enny Tuárez, Coordinadora de Proyectos de Discapacidad del GAD Valencia, manifestó que por primera vez en Valencia se ha hecho un grupo de inclusión con personas con discapacidad.
“Es algo muy maravilloso, y al ser la primera vez, hemos traído una copa de segundo lugar para Valencia; eso nos satisface como área social y nos compromete a seguir adelante para hacer quedar bien al cantón. El señor alcalde y su esposa, están muy comprometidos en los proyectos sociales y eso nos da fortaleza para continuar con esto. Es algo muy maravilloso la inclusión, la integración de las personas con discapacidad, y vamos a seguir trabajando para ellos”.
La concejal Mishelle Arroyo, acompañó a los representantes de Valencia, junto a Johnatan Pilataxi, técnico del departamento de Desarrollo Social.